La patronal prevé un paro inferior al 8% en 2025 por el envejecimiento de la población

La CEOE asegura que ya el próximo año el desempleo se situará por debajo del 18%

11.05.2016 | 00:51

La patronal española CEOE prevé que el envejecimiento de la población española y la consiguiente reducción de la población activa contribuya a reducir la tasa de paro por debajo del 18% ya en 2017 y, con un escenario de crecimiento económico medio del 1,5%, se sitúe en torno al 7,5% en el año 2025. Estas son las conclusiones del informe El envejecimiento de la población y sus efectos en el mercado laboral, presentado ayer por el director del departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE, Bernardo Aguilera, y la responsable de su Servicio de Estudios, Edita Pereira.

Aguilera explicó que las proyecciones estadísticas apuntan a que continuará el descenso de la población y el proceso de envejecimiento de la misma, lo que condicionará la evolución de la población activa y de las variables del mercado laboral. Estos factores, unidos a la recuperación económica, favorecerán la caída del paro en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine