Los grupos municipales de A Coruña aprobarán una moción en apoyo a la plantilla de Extel

La junta de portavoces acuerda llevar al próximo pleno una propuesta conjunta a favor del personal coruñés y contra los 205 despidos que pretende realizar la firma

06.10.2016 | 13:22

La junta de portavoces de los grupos municipales del Concello de A Coruña decidió esta mañana llevar al próximo pleno de la Corporación una moción de apoyo a la plantilla de Extel y en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la firma, que supondría el despido de 205 de los 880 trabajadores del centro coruñés. El alcalde, Xulio Ferreiro, también anunció que pedirá a la Xunta que apoye al personal de la firma de telemarketing, al igual que hizo esta mañana su partido, Marea Atlántica, en la Diputación de A Coruña, donde presentó un escrito para reclamar el apoyo de las institución a los empleados afectados.

Los representantes de los grupos municipales de A Coruña se reunieron ayer con el comité de empresa de Extel y, tras trasladarle todo su apoyo, instaron a la ciudadanía a apoyar la manifestación convocada para hoy por la plantilla, a las 20.00 horas, y que discurrirá entre la calle Ramón y Cajal -partirá de delante de una tienda Movistar- y la plaza de Pontevedra, donde finalizará ante otros establecimiento dependiente de Telefónica. Los puntos elegidos para el inicio y el fin de la protesta responden a que la plantilla culpa a la operadora nacional del ERE y la acusan de querer deslocalizar el servicio de atención al cliente, algo que Telefónica niega y se desvincula totalmente del despido colectivo planteado por Extel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine