El 67,3% de los gallegos espera dejar de trabajar entre los 66 y los 70 años, con lo que son los españoles que ven más lejana su jubilación. Galicia es además la sexta comunidad donde más se ahorra, especialmente a través de la cuenta corriente bancaria, para complementar la pensión pública y mantener un nivel de vida similar al retirarse. Así lo revela el estudio Opinión de los españoles sobre el sistema de pensiones, presentado recientemente por la Fundación Mapfre y que pretende mostrar el nivel de información de los futuros pensionistas sobre su prestación y su predisposición al ahorro.

Entre las conclusiones del trabajo, fruto de una encuesta entre más de 2.700 personas, también llama la atención el hecho de que cerca de la mitad de los españoles no confía en recibir una pensión pública cuando alcance su jubilación, que el 81% cree que recibirá una pensión insuficiente para mantener su actual nivel de vida y que nueve de cada 10 reclaman que la Seguridad Social debería informar periódicamente sobre su estimación de pensión.

Importe de las pensiones

En relación a las cuantías esperadas de cara a su futura pensión, seis de cada diez españoles estiman que su prestación será inferior a los 900 euros, unos 150 euros inferior a lo que cobran de media actualmente los jubilados españoles.