Ana Botín coloca a su hombre de confianza, Rodrigo Echenique, al frente de la entidad

21.06.2017 | 00:56
Rodrigo Echenique.

El consejo de administración de Banco Popular designó ayer a Rodrigo Echenique, actual vicepresidente de Banco Santander, presidente de Santander España y también consejero de Inditex, como nuevo presidente de la entidad, en sustitución de José García Cantera. Echenique es el hombre de confianza de la máxima dirigente del Santander, Ana Patricia Botín, y se encargará de pilotar la integración de ambas entidades, con la que se consumará la desaparición de la marca Banco Pastor. La entidad financiera que presidirá Echenique informó de que adoptó una nueva organización tras culminar la primera fase de estabilización tras la resolución del banco, en la que Santander tuvo que poner a su disposición barra libre de liquidez tras las grandes cantidades de depósitos retiradas en los días previos a su intervención por la Junta Única de Resolución (JUR), dependiente de Bruselas.

"Se ha dado por finalizada la labor del consejo que fue nombrado en el momento de la compra y se ha adoptado una nueva organización en los términos permitidos por la autorización provisional de las autoridades de Competencia", indicó la entidad. El hasta ahora presidente de Popular, José García Cantera, que también ejerce como director financiero de Santander, permanecerá en el consejo del banco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine