La plantilla de A Costa da Morte cuestiona el apoyo de Arteixo al plan de Ferroglobe

"Deja en la ruina a una comarca entera", alerta el comité - Llevará al juzgado los servicios mínimos de la huelga del próximo sábado

01.07.2017 | 12:05

El comité de empresa de Ferroatlántica de Cee-Dumbría-Centrais Hidroeléctricas lamentó ayer el apoyo del Concello de Arteixo al plan industrial de Ferroglobe -resultado de la fusión de la española Ferroatlántica y la estadounidense Globe- que incluye la venta de los saltos de agua de A Costa da Morte, para lo que necesita la autorización de la Xunta para separar la actividad de producción de energía de las fábricas de ferroaleaciones. Los trabajadores lamentan que el Gobierno arteixano pida "garantías de inversiones para las plantas del polígono de Sabón", pero no exija que esas inversiones no supongan "dejar en la ruina a una comarca entera". "El Concello de Arteixo debería exigir a la empresa que cumpla sus compromisos pero sin vincularlos a la venta de las centrales", sentenciaron los representantes de la plantilla de Cee y Dumbría.

El comité de empresa también anunció ayer que la asamblea de trabajadores apoyó el pasado miércoles la convocatoria de movilizaciones realizada para la próxima semana. Algunos empleados iniciarán el miércoles una marcha a pie desde Cee hasta Santiago, a donde llegarán el sábado día 8 y donde realizarán una manifestación coincidiendo con una jornada de huelga en las fábricas. Precisamente, el comité recurrirá en los tribunales los servicios mínimos impuestos por Ferroatlántica al considerarlos "abusivos". Si un sábado normal trabajan en las instalaciones de Cee y Dumbría 109 trabajadores, la empresa impone la presencia de 92 y otros seis de retén (de vigilancia desde casa).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine