El Gobierno convoca a patronal y sindicatos para salvar el plan Prepara y negociar su prórroga

El Ministerio de Empleo busca corregir los artículos anulados por el Constitucional

09.08.2017 | 00:54

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social convocó ayer para el lunes a los agentes sociales para evaluar el impacto de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Plan Prepara e iniciar los trabajos para revisar el sistema de protección para los desempleados de larga duración y simplificar los programas complementarios existentes (PAE, Prepara y RAI).

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo firma la convocatoria de la Mesa de Diálogo Social del Plan de Choque para el Empleo, para evaluar el impacto de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Plan Prepara por la que se declara inconstitucional y nulo el artículo 1 y de la disposición adicional segunda del Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero, que establecen la centralización en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM) la gestión de las ayudas por vulnerar las competencias autonómicas.

El plan se creó en febrero de 2011 para luchar contra el desempleo y su prórroga era automática hasta que la tasa de paro bajase del 18%, lo que ocurrió en el segundo trimestre de este año, según la última EPA. Por eso, explica el Ministerio, su prórroga ahora exigiría una nueva norma con rango de ley y quiere introducir otras mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine