La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, visitó ayer la ciudad coruñesa con el cabeza de lista del PP por la provincia coruñesa, Diego Calvo, y otros miembros del partido como Miguel Lorenzo. Cifuentes se encontró en una parada de taxis de Alvedro con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, antes de iniciar un recorrido por los mercados de Elviña y la plaza de Lugo. En su paseo incluso se volvió deportivista por un día y se probó una camiseta del equipo en una tienda.

Cifuentes se mostró convencida de que el resultado de las elecciones gallegas será "decisivo" para conformar gobierno a nivel estatal. Mientras, destacó la necesidad de evitar unas terceras elecciones para no ser "el hazmerreír" de Europa. Considera que el trabajo del PP gallego y en particular de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, explican los resultados "tan positivos" de las encuestas. Con todo, insistió en que "la única encuesta que vale es la del día de las elecciones", tras hacer un llamamiento para que los gallegos acudan a votar.

Tras su visita a la ciudad coruñesa acompañó a Feijóo en un acto electoral en Lugo donde comparó al su homólogo en Galicia y candidato del PP gallego a revalidar la Xunta, como"el centro político". Para él pidió a los gallegos que le respalden en las urnas el domingo y digan "un no claro a Pedro Sánchez y al PSOE, "a las mareas y Podemos y a Ciudadanos". "A Ciudadanos los conozco porque gobierno con su apoyo y no representan siempre a los ciudadanos. En Andalucía representan a unos y en otras comunidades a otros. Quienes crean en el centro político tienen que votar a Feijóo y al PP, a nadie más", insistió.