24 de septiembre de 2016

Más de 42.300 gallegos votan por correo, un 38% mas que hace cuatro años

24.09.2016 | 01:20

Más de 42.300 ciudadanos gallegos residentes en España han ejercido por correo su derecho al voto, lo que supone un incremento de un 38% en el número de sufragios por correo recibidos respecto al anterior proceso electoral equivalente, celebrado el 21 de octubre de 2012.

Según informó la empresa postal, tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 39.472 de los sobres con votos depositados por los electores, preparados para su entrega mañana en las 3.977 mesas distribuidas en los 2.463 locales electorales de Galicia.

A esta cifra se sumarán los votos que aún se encuentren en tránsito de los depositados por los ciudadanos hasta el pasado jueves, último día de admisión de voto por correspondencia.

Correos destaca que ha puesto "todos sus recursos humanos, logísticos y técnicos, al servicio del correcto desarrollo de las elecciones al Parlamento de Galicia". En la jornada electoral, la empresa postal entregará los votos cursados por correo en todas las mesas electorales y, para ello, establecerá un "despliegue logístico especial", que va a movilizar a más de 2.500 trabajadores en Galicia, entre personal de reparto y de oficinas, y unos 2.300 vehículos. Además, durante toda la jornada se mantendrá activada una red de transporte especial y el personal necesario para hacer llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine