Los trabajadores de la empresa Ambulancias Ambugallegas se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 5 de junio porque todavía no han cobrado los atrasos que les adeuda la firma por sus servicios. Desde ayer los pacientes que necesitan la atención de los servicios médicos de oncología, diálisis o rehabilitación en los municipios de Cee, Fisterra, Camariñas, Vimianzo y Carballo, se ven obligados a trasladarse a sus respectivos centros de salud en taxi o vehículos privados.

Según explican desde Comisiones Obreras, la gerencia de la empresa "continúa manifestándole a los trabajadores que no les abonará el 50% de la nómina del mes de mayo, la que les debe a día de hoy, hasta que el Sergas les abone el importe de una presunta factura de 320.000 euros, generada por los excesos de servicios concertados durante los últimos veinte meses".

El responsable del sindicato para el sector de ambulancias, Pedro Beade, asegura que una vez más son los trabajadores los que "están pagando los platos rotos de la nefasta gestión de esta empresa y el Sergas".

El Sergas tiene concertada con la UTE Ambugallegas-María José Puñal Bardanca los servicios de transporte sanitario de carácter no urgente programado y las altas del hospital de Cee, por el que le paga mensualmente una cantidad. La empresa ya manifestó en varias ocasiones que presta más servicios de los que figuran en la concesión administrativa, y esta situación es la que "conlleva la inviabilidad económica de la empresa".