El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, acusa a la Xunta de "crear un problema con el transporte" público en el municipio debido a la reducción de frecuencias que ha ordenado acometer a la empresa Eliseo Pita.

Ángel García Seoane señala que la Dirección Xeral de Mobilidade, en lugar de ordenar la reducción de frecuencias porque la empresa no tenía autorización para ampliarlas, debió de realizar primero una "reestructuración" del servicio, para no dejar a los vecinos de la zona norte del concello sin estas frecuencias mientras no se ponga en marcha una solución.

García Seoane criticó que el portavoz del Partido Popular acudiese al Gobierno gallego para buscar una solución a un problema "que creó la Xunta".

"Juan Palomo, señor Cobián, usted se lo guisó, cómaselo y no le eche la culpa al alcalde de Oleiros porque llevo parte de mi vida, desde el año 78 que me até con cadenas al portal de la estación de autobuses de A Coruña y me llevé mamporrazos de la Policía Nacional, hasta hoy que no dejé de luchar por el transporte público", dijo Seoane.

El regidor recordó que el Concello terminó con el "aislamiento" de los vecinos de las parroquias del norte del municipio cuando creó un servicio de transporte municipal. Agregó que el Ejecutivo también sufraga parte del transporte metropolitano y estas iniciativas le suponen unos 300.000 euros al año.

Seoane anima a todos los usuarios a "hacer patente su malestar por la prohibición de la Xunta" de aumentar las frecuencias mediante el envío de un correo electrónico a la web de transporte metropolitano tmg@xunta.es.