Newsweek apuntaba que, ante el fracaso de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, para lograr la investidura como presidente del Gobierno, el escenario más probable es la celebración de nuevas elecciones. Así será si las principales formaciones políticas no logran ponerse de acuerdo para formar un Ejecutivo en los próximos dos meses. Se cumpliría, así, el escenario dibujado en privado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Un informe de la OCDE señalaba (tras analizar las condiciones de 20 Estados miembros) que España era el segundo país, después de Dinamarca, con mejor equilibrio entre el tiempo dedicado al trabajo y al ocio (superando en la clasificación a Holanda, Bélgica o Noruega). En cambio, según los últimos datos de Eurostat (la oficina estadística de la Unión Europea), España es la nación de la Eurozona con mayor proporción de contratados temporales (un 24%), casi 10 puntos por encima de la media de la zona euro.

Elmundo.es apuntaba la fusión de dos históricos grupos de prensa italianos, editores de los rotativos La Repubblica y La Stampa, en un único conglomerado capaz de sumar cerca de seis millones de lectores y alrededor del 20% del mercado de prensa transalpino. Como consecuencia, el nuevo grupo se desprenderá del 16.7% de las acciones de Rizzoli-Corriere della Sera, sociedad editora de los periódicos españoles El Mundo y Expansión.

Puro Marketing avisaba de un cambio que ha provocado la consolidación de las redes sociales: la descentralización de la figura del influencer (o persona que condiciona, de manera masiva, las tendencias de consumo). Si en el siglo XX esto estaba monopolizado por famosos del mundo del espectáculo, con la eclosión de las redes cualquiera con conexión a internet y algo interesante que decir puede lograrlo. Ejemplo de ello son los youtubers, expertos en alguna cuestión con años de trabajo detrás.