Entre la sala Joana´s Place, situada en la calle Pondal, y The Cavern, el legendario club de Liverpool, en el que dieron sus primeros pasos unos imberbes The Beatles, hay un largo camino que recorrerá el grupo gallego Reloj Parado.

Este conjunto musical, marcado por una libertad que provoca una rotación continua de miembros, ofrecerá esta noche a las 22.45 en el pub coruñés su último recital antes de partir a la ciudad natal de George, John, Paul y Ringo, donde serán el primer grupo gallego en participar en la International Beatle Week, que cada año reúne a miles de personas para celebrar la carrera y las canciones de los creadores de Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band.

La banda cuenta además con el privilegio de haber sido invitados al evento por la mismísima hermana de John Lennon, Julia Baird, que los vio en directo en Madrid durante un recital relacionado con la ONG Acordes por la paz, que el pasado año editó un triple CD de homenaje a los cuatro de Liverpool, cuyos beneficios se destinaron a Médicos sin Fronteras. Para su pase en la International Beatle Week, la banda gallega ha preparado un repertorio en el que no sólo hay canciones de los Beatles, sino también de los Kinks, Dylan, Allman Brothers y los Rolling Stones.

"Tocar en The Cavern y hacerlo invitado por al hermana de Lennon es lo máximo para un beatlemaníaco —afirma el miembro de la banda, Chema Ríos—. Este evento es como el Xacobeo, pero con The Cavern como catedral".