Visitó Galicia por primera vez hace cuatro años y cuando regresó a su Francia natal tenía claro que volvería a una tierra de la que asegura se ha "enamorado". Licenciada en Filología Hispánica, Anne Cognard, de 26 años, estudió durante todo un año en Vigo gracias a una beca Erasmus. "Me enamoré de esta tierra ya que me gusta todo: su cultura, la comida, la gente...", señala y añade: "Sabía que tenía que volver y por eso, tras acabar la carrera y preparar las oposiciones pedí una beca para venir como auxiliar de conversación".

El destino otorgado, sin embargo, fue Logroño, donde impartió clases en la escuela de idiomas durante el 2008. Pese a que la experiencia en La Rioja fue positiva, Anne solicitó volver a Galicia y este curso trabajó como lectora en la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña. Un centro en el que era la más veterana entre los auxiliares. "La mayoría son más jóvenes, al contrario de lo que me ocurrió en Logroño donde era la mayor", señala Anne, quien reconoce estar muy satisfecha con el trabajo realizado como auxiliar de conversación.

Tras dos años ejerciendo de docente con esta beca, Anne aspira ahora a entrar en el mercado laboral. Para ello no quiere abandonar Galicia. "Me voy a quedar aquí, eso lo tengo claro. Lo que intentaré ahora es encontrar un puesto de trabajo en un centro educativo", sostiene esta joven francesa.

Anne compagina su tarea como profesora con la de convertirse en alumna ya que asiste a clases para aprender a hablar y escribir correctamente el gallego. "Me gusta la cultura de Galicia y quiero aprender el idioma propio de esta comunidad", señala esta licenciada en Filología Hispánica y añade: "En mi país tienen una visión errónea de la cultura gallega y eso me disgusta. Fuera de España se creen que aquí todo es Andalucía y paella".