El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer la apertura de 25 nuevas escuelas infantiles en Galicia durante este año, en las que se ofertarán mil nuevas plazas públicas, de modo que el 2011 acabará con 2.700 plazas nuevas con respecto al año 2009.

Así lo ratificó durante el acto de inauguración de la nueva escuela infantil de A Cañiza (Pontevedra), que se ha puesto en marcha con 43 plazas y con una inversión de 668.000 euros.

Núñez Feijóo señaló que, pese a la crisis y el recorte presupuestario, es "momento de prescindir de lo prescindible, e invertir en lo imprescindible", como las escuelas infantiles, centros de día y políticas sociales. El presidente de la Xunta recordó que, en lo que va de legislatura, se han creado 1.700 plazas de escuelas infantiles, y Galicia "se sigue aproximando" al ratio marcado por la UE del 33%.

Feijóo también aseguró que el Gobierno gallego mantiene el gasto en política social y la "apuesta por los Ayuntamientos" en los ámbitos de empleo y bienestar.