Cinco días después de que Alejandro Sanz publicase un avance de lo que sería el videoclip rodado en Ourense para ilustrar el nuevo tema de su próximo disco, Un Zombie a la intemperie, el mismo cantante ha hecho público este lunes el resultado final.

Cinco minutos y medio de imágenes en los que Inma Cuesta y Marta Etura son las estrellas invitadas de un vídeo rodado íntegramente en tierras ourensanas y en las que el Monasterio de Oseira se convierte en un personaje principalvídeo Monasterio de Oseira del mágico triángulo amoroso que propone el realizador Rubén Martín. Así, no sólo los exteriores del cenobio se transforman en bucólicas imágenes sino que el interior, con la biblioteca como punto central, se transforma en un onírico escenario en el que Alejandro Sanz se debate entre dos propuestas amorosas.

Tal como ocurría en el caso del polémico vídeo de Enrique Iglesiasvídeo de Enrique Iglesias -que curiosamente se promociona antes de la reproducción del tema de Sanz en la págian oficial de Vevo-, la Diputación de Ourense ha cofinanciado el rodaje del videoclip y la visita del cantante, en este caso, ha supuesto para las arcas del organismo dirigido por Manuel Baltar un total de 4.750 euros. El dinero invertido ha sido consignado para labores de promoción derivados del trabajo, cuestiones de carácter logístico como alojamiento o manutención y algún billete de avión.

Alejandro Sanz llegaba a Ourense a finales de enero y se alojó entonces en el monasterio de Oseira. Precisamente, a raíz de esta visita la revista Hola! le dedicaba al cenobio un amplio reportaje en el que ensalzaba los rincones de El Escorial gallego y que el propio artista calificaba de "impresionante".