Movistar+ se ha unido a la aplicación móvil WhatsCine para hacer accesible su oferta de cine a las personas con discapacidad audiovisual. Para ello, la compañía ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de acceder a www.televisionaccesible.com para conocer la iniciativa y dejar comentarios con sugerencias de mejora.

De este modo, las personas con discapacidad auditiva tienen la opción de elegir entre la Lengua de Signos Española (LSE) y los subtítulos, que ofrece además de la transcripción de los diálogos, la identificación de los personajes mediante colores, información de los sonidos y la entonación de los diálogos. Tanto el intérprete de la LSE como los subtítulos no invadirán la pantalla del televisor sino que se visualizarán en la pantalla del smartphone o la tableta del usuario. Del mismo modo, las personas con discapacidad visual pueden utilizar el sistema de audiodescripción, que funciona a través de unos auriculares conectados al smartphone o tableta.

Para poder participar de esta iniciativa es necesario descargarse la app y después seleccionar la opción wifi o 3G. A continuación se puede acceder a la parrilla de películas accesibles pinchando en Movistar+ donde hay que seleccionar el tipo de accesibilidad. Posteriormente hay que activar y sincronizar la accesibilidad en el aparato para poder visualizar la película desde la televisión. Así, aquellos que son clientes de Movistar+ pueden consumir largometrajes accesibles como La conspiración de noviembre.