Movistar+ hace accesible su cine a personas con discapacidad auditiva o visual

Se une a la aplicación WhatsCine para ofrecer subtítulos o audiodescripción

04.08.2015 | 01:05

Movistar+ se ha unido a la aplicación móvil WhatsCine para hacer accesible su oferta de cine a las personas con discapacidad audiovisual. Para ello, la compañía ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de acceder a www.televisionaccesible.com para conocer la iniciativa y dejar comentarios con sugerencias de mejora.

De este modo, las personas con discapacidad auditiva tienen la opción de elegir entre la Lengua de Signos Española (LSE) y los subtítulos, que ofrece además de la transcripción de los diálogos, la identificación de los personajes mediante colores, información de los sonidos y la entonación de los diálogos. Tanto el intérprete de la LSE como los subtítulos no invadirán la pantalla del televisor sino que se visualizarán en la pantalla del smartphone o la tableta del usuario. Del mismo modo, las personas con discapacidad visual pueden utilizar el sistema de audiodescripción, que funciona a través de unos auriculares conectados al smartphone o tableta.

Para poder participar de esta iniciativa es necesario descargarse la app y después seleccionar la opción wifi o 3G. A continuación se puede acceder a la parrilla de películas accesibles pinchando en Movistar+ donde hay que seleccionar el tipo de accesibilidad. Posteriormente hay que activar y sincronizar la accesibilidad en el aparato para poder visualizar la película desde la televisión. Así, aquellos que son clientes de Movistar+ pueden consumir largometrajes accesibles como La conspiración de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine