Repsol y Paideia colaboran para fomentar la formación de personas con diferentes capacidades

El director de la refinería de Repsol y la presidenta de la Fundación Paideia Galiza han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde 2013

18.09.2015 | 16:46
Repsol y Paideia colaboran para fomentar la formación de personas con diferentes capacidades

La inclusión de personas con diferentes capacidades y jóvenes en riesgo de exclusión a través de la inserción laboral, la mejora de la accesibilidad y la promoción de acciones de difusión y sensibilización social son las líneas de actuación que han renovado hoy el director de la refinería de Repsol en A Coruña, Luis Felipe Llamas, y la presidenta de la Fundación Paideia Galiza, Sandra Ortega.

La refinería de Repsol destina 18.000 euros a cursos de formación que favorezcan la capacitación para el empleo, proyectos de movilidad que permitan a los jóvenes en riesgo de exclusión la realización de prácticas formativas y de becas en el extranjero o al desarrollo de proyectos de voluntariado.

Cerca de 90 personas participaron en las acciones desarrolladas el año pasado, entre ellas 71 jóvenes accedieron a distintos cursos y becas que dieron como resultado la contratación de 21 personas. Dentro de las acciones de movilidad, cerca de 20 jóvenes disfrutaron de distintos proyectos de voluntariado. Repsol y Paideia realizan colaboraciones centradas en proyectos de empleo desde 1996.

El Grupo Repsol cuenta con más de 700 trabajadores con capacidades diferentes y un Comité de Diversidad y Conciliación dedicado por completo a una mejora continua en las prácticas de la empresa en estos aspectos. Ha recibido el Premio Reina Sofía, el Premio Foro Justicia y Discapacidad, el Premios Discapnet de la Fundación ONCE o el Ability Award.

Desde 1986, la Fundación Paideia Galiza se ha ido consolidando en el entorno social gallego, con la intención de contribuir a la dinamización de su tejido social e institucional y promoviendo una cultura participativa y solidaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine