La inclusión de personas con diferentes capacidades y jóvenes en riesgo de exclusión a través de la inserción laboral, la mejora de la accesibilidad y la promoción de acciones de difusión y sensibilización social son las líneas de actuación que han renovado hoy el director de la refinería de Repsol en A Coruña, Luis Felipe Llamas, y la presidenta de la Fundación Paideia Galiza, Sandra Ortega.

La refinería de Repsol destina 18.000 euros a cursos de formación que favorezcan la capacitación para el empleo, proyectos de movilidad que permitan a los jóvenes en riesgo de exclusión la realización de prácticas formativas y de becas en el extranjero o al desarrollo de proyectos de voluntariado.

Cerca de 90 personas participaron en las acciones desarrolladas el año pasado, entre ellas 71 jóvenes accedieron a distintos cursos y becas que dieron como resultado la contratación de 21 personas. Dentro de las acciones de movilidad, cerca de 20 jóvenes disfrutaron de distintos proyectos de voluntariado. Repsol y Paideia realizan colaboraciones centradas en proyectos de empleo desde 1996.

El Grupo Repsol cuenta con más de 700 trabajadores con capacidades diferentes y un Comité de Diversidad y Conciliación dedicado por completo a una mejora continua en las prácticas de la empresa en estos aspectos. Ha recibido el Premio Reina Sofía, el Premio Foro Justicia y Discapacidad, el Premios Discapnet de la Fundación ONCE o el Ability Award.

Desde 1986, la Fundación Paideia Galiza se ha ido consolidando en el entorno social gallego, con la intención de contribuir a la dinamización de su tejido social e institucional y promoviendo una cultura participativa y solidaria.