El físico e historiador José Manuel Sánchez Ron gana el Premio Nacional de Ensayo

El jurado valora la "originalidad, erudición y el uso claro de la lengua" de una de sus obras sobre la física en la segunda mitad del siglo XX

01.10.2015 | 00:38

El físico e historiador de la Ciencia José Manuel Sánchez Ron obtuvo ayer el Premio Nacional de Ensayo 2015 por la "originalidad", "extraordinaria erudición" y uso de la lengua en su obra El mundo después de la revolución: la física de la segunda mitad del siglo XX. El jurado del premio, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 20.000 euros, ha distinguido el texto de Sánchez Ron por su "originalidad dentro de la bibliografía española en este campo del saber, extraordinaria erudición y aportación al conocimiento de la revolución científica, y su influencia en la sociedad, todo ello con un uso claro de la lengua".

Sánchez Ron, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Física por la Universidad de Londres y por la Universidad Autónoma de Madrid, y catedrático de Historia de la Ciencia en el Departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid, ha centrado su campo de investigación en la historia de la ciencia, especialmente de la física, de los siglos XIX y XX.

El galardonado es miembro de la Real Academia Española, de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Académie Internationale d'Histoire des Sciencies de Paris y de la Academia de Ciencias y Artes (Salzburgo).

En su larga trayectoria profesional ha ocupado puestos en el consejo asesor de la Fundación Juan March; el consejo editorial de la Revista de Occidente; el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza y las revistas Quark y Arbor.

Además es director de la colección de Clásicos de la Ciencia, publicada por el Círculo de Lectores; asesor de Ciencia de la editorial Alianza y Grijalbo-Mondadori y director de las colecciones científicas de la editorial Debate y de la colección Clásicos del Pensamiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine