Arranca el rodaje de 'Sol y Luna' con Nerea Barros y Manquiña

El equipo destaca la importancia de la luz y los paisajes de las localizaciones, entre las que se encuentran los municipios coruñeses de Padrón y Dodro

13.10.2015 | 19:04
Nerea Barros y Manuel Manquiña.

El equipo técnico y artístico de la película 'Sol y Luna', de Ézaro Films, ha arrancado este martes el rodaje de parte de las escenas de la película de Galicia en las localizaciones de los municipios coruñeses de Padrón y Dodro, con el Pazo de Lestrove como uno de los escenarios protagonistas.

La filmación, que se prolongará a lo largo de esta semana y la próxima en paisajes y enclaves singulares de Santiago de Compostela y Valdoviño, terminará el próximo día 27 la parte del rodaje en Galicia para continuar en República Dominicana.

En la jornada de este martes, según ha informado Ézaro Films, se ha rodado en el Bar Paraíso del municipio de Padrón Padrón y en el Pazo de Lestrove.

Sobre las motivaciones que han provocado que localizaciones de la provincia sean elegidas como escenario para el desarrollo de escenas de la película, su director, José E. Pintor, ha destacado "la importancia de la luz y los paisajes". "Se trata de una película de contrastes y la luz, el paisaje y el clima juegan un papel fundamental en ello", ha valorado.




' Sol y Luna' es una coproducción hispano-dominicana que, envuelta en tono de comedia romántica, "gira también alrededor de un tema tan sensible como la emigración y los emigrantes", subraya Ézaro Films.

Técnicos y artistas de ambos países como el actor protagonista, Frank Perozo, Nerea Barros o Manuel Manquiña se reúnen desde este martes para comenzar a rodar en Galicia. Así, hasta el jueves estarán rodando en Padrón y Dodro. La otra protagonista femenina, Dalisa Alegría, participará en la parte el rodaje de República Dominicana.

Trama

Basada en una idea original de Ángel Peláez y con guión de José Antonio Pastor, José E. Pintor y Ángel de la Cruz, ' Sol y Luna' gira en torno a la vida de un documentalista que sale de Santo Domingo y viaja a Galicia para tratar de encontrar los motivos que tienen los emigrantes para abandonar toda su vida y salir de su país de origen.

Uno de sus guionistas, José Antonio Pastor, ha manifestado sentirse "muy ilusionado" con este proyecto. " Sol y Luna es una historia de contrastes. Esta película habla de dos cielos; uno gallego, a veces gris y con una fina lluvia que se llama orballo y el casi permanente cielo azul dominicano, que llaman color ultramar, un lapislázuli pulverizado. Y quien está de un lado echa en falta el gris, y el del otro el lapislázuli. Somos así", ha asegurado.

"El contraste está también presente en la diferencia notable que existe entre personas; aquí dos mujeres, Sol y Luna. Y Javier, nuestro protagonista, mire desde donde mire, esté a un lado u otro del océano, tendrá siempre delante el mismo Sol y la misma Luna presentes en el firmamento y en su memoria, aunque no a la vez ¿O sí?", ha añadido Pastor.

Según ha manifestado José Antonio Pastor, ' Sol y Luna' es una comedia de enredo que "habla de lo que encuentras aquí, de lo que dejas allá y de, como decía aquella canción de Antonio Machín; 'Corazón Loco': Yo no puedo comprender, cómo se pueden querer, dos mujeres a la vez, y no estar loco".

"Pero también nos habla de los emigrantes, de la tierra que bien te recibe y de la que añoras con morriña y saudade, de las historias que quedaron inacabadas, pendientes y que han de cerrarse. Y para eso, la mayoría de las veces, hay que volver", ha relatado.

El rodaje cuenta con la participación de diversas entidades y empresas como la de Pousadas de Compostela, la Universidade de Santiago de Compostela, el Gran Hotel Los Abetos, Estrella Galicia, Dioxide, Terras Gauda, The wrong shop o MdeU Design.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine