Despedida del poeta caminante

Los pintores Menchu Lamas y Antón Patiño y el escritor Méndez Ferrín, entre los amigos que se han acercado a la Casa da Cultura de Vigo

23.11.2015 | 21:04
Capilla ardiente del poeta Carlos Oroza en la Casa Galega da Cultura.

Emotiva despedida de amigos, familiares y admiradores de la obra de Carlos Oroza le dedicaron en su último viaje. Este mismo lunes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Concello le dedicará una placa conmemorativa en el centro de la ciudad al poeta caminante.

La Casa da Cultura de Vigo acogió desde esta mañana la capilla ardiente del poeta Carlos Oroza, fallecido el sábado Vigo. Las puertas del velatorio permanecieron abiertas hasta las 17:30 horas, momento en el que se trasladaron los restos mortales del escritor al cementerio de Pereiró.

Hasta la sala habilitada para la despedida de Orozo se han acercado varias figuras destacadas de la escena cultural como los pintores Menchu Lamas y Antón Patiño, el también escritor Méndez Ferrín. Hasta la Casa da Cultura de Vigo podrán acercarse todos aquellos que deseen darle un último adiós. Para facilitar el acceso al edificio, quienes lo deseen podrán entrar al recinto por la puerta de la Plaza da Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine