El director de Televisión Española (TVE), José Ramón Díez, reveló ayer que el día 24 de diciembre arrancará con la emisión del tradicional discurso del rey Felipe VI, para después ofrecer Telepasión 2015. Un viaje en el tiempo, que celebra el 60º aniversario del Festival de Eurovisión y que va a reunir a unos 80 rostros populares de la casa con el "hilo conductor" de la serie de TVE El Ministerio del Tiempo, que volverá a la pública en febrero de 2016. Así lo explicó durante la presentación de la programación navideña de Radio Televisión Española (RTVE), que comienza el próximo 22 de diciembre con la emisión en directo desde las 08.00 horas del Sorteo Extraordinario de Navidad en La 1 y TVE Internacional, un programa especial conducido por Ana Belén Roy, Roberto Leal y Blanca Benlloch.

La presentación contó con algunos de los rostros más populares del ente público, como Anne Igartiburu, Ramón García, José Mota, Eva González, Roberto Leal, Carolina Cerezuela, y Ana Belén Roy, entre otros. En el acto, conducido por la presentadora Eva González, Ana Belén Roy recordó que "hay gente que duerme" a las puertas del Teatro Real la víspera del sorteo y añadió que se vive como si fuese un "evento deportivo".

En cuanto a la recuperación de Telepasión, Díez señaló que será un programa "sin más pretensiones que agradar". Tendrá como regidora a la ferrolana Teté Delgado y, desde el Ministerio del Tiempo, una especial Irene Larra (Carmen Santamaría) enviará a su mejor patrulla para ayudar: Alonso (Juan Muñoz), Julián (Enrique Villen) y Amelia (Elena Furiase), en clave de comedia, intentarán que Telepasión 2015 llegue a buen puerto y que el espectador pueda viajar por esos 60 años de historia de TVE en Eurovisión a través de canciones como Bailar pegados, Canta y sé feliz, Su canción, Dile que la quiero, Eres tú o La, La, La.

Tras el programa, TVE emitirá Raphael. Ven a mi casa esta Navidad, en el que cantante de Linares recibirá en "su casa" a amigos con los que interpretará a dúo villancicos tan populares como Noche de paz, Navidad Navidad, Ven a mi casa esta Navidad o el mítico Tamborilero; mientras que Malú ofrecerá el especial Caos, en el que cantará temas de su último trabajo y otros éxitos de su carrera.

Ya el 28 de diciembre vuelve, por cuarto año consecutivo, la gala solidaria Inocente, Inocente que esta edición celebra su 20 aniversario y destinará sus fondos a los afectados por Síndrome de Down y parálisis cerebral. Anne Igartiburu, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga serán los encargados de presentar el programa, mientras que Carolina Casado estará al frente del centro de llamadas telefónicas.

"La Navidad es solidaridad", declaró Eva González, para explicar que Bertín Osborne será el protagonista de TVE la noche del 30 de diciembre con la emisión de un concierto benéfico a favor de la Fundación Bertín Osborne que se celebrará el día 22 en el Teatro Calderón de Madrid. Además, Osborne presentará dos ediciones especiales de Navidad de En la tuya o en la mía el 23 de diciembre y el día 30, donde compartirá confidencias con Anne Igartiburu y Ramón García la víspera de las Campanadas.