A Coruña acoge un congreso sobre cardiopatías familiares

25.02.2016 | 19:37
Área de hospitalización de Cardiología delChuac.

Especialistas en cardiología celebrarán este viernes y sábado en A Coruña la III Reunión del grupo de trabajo en cardiopatías familiares de la Sociedad Española de Cardiología.

El encuentro está organizado por la Unidad de Cardiopatías Familiares del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), referente nacional para el diagnóstico y el tratamiento de estas cardiopatías, que constituyen la causa más frecuente de muerte súbita en menores de 35 años.

Con el nombre de cardiopatías familiares, se engloban enfermedades como las miocardiopatías, las canalopatías, las enfermedades de aorta "y otras muchas patologías que se caracterizan por tener una base genética, una presentación familiar y algunas asociadas a la muerte súbita".

La Unidad de Cardiopatías Familiares del Chuac, una de las unidades de referencia desginadas por el Ministerio de Sanidad para el tratamiento de esas enfermedades, atiende a más de 1.500 familias con distintas miocardiopatías como la hipertrófica o la dilatada. A éstas, se suman más de 50 familias con canalopatía y más de 15 con síndrome de Marfan o Fabry.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine