La OMS aconseja esperar al menos seis meses para quedarse embarazada si el varón ha sufrido zika

01.06.2016 | 00:56

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó ayer a las mujeres y parejas que viven o han estado en zonas afectadas por el zika que esperen al menos seis meses antes de considerar un embarazo en caso de que el varón haya tenido síntomas de esta enfermedad, que pueden ser similares a los de una gripe. La entidad que establece las normas sanitarias internacionales actualizó ayer sus recomendaciones relacionadas con la prevención de la transmisión sexual del virus, la segunda mayor vía de contagio después de la picadura del mosquito.

El periodo de medio año de espera a partir de los síntomas sufridos por el varón tiene que ver con la evidencia científica del tiempo que el virus puede permanecer en el semen, según se explicó. Anteriormente, la OMS no había sugerido un periodo de espera específico para concebir ante la propagación del zika, pero a las mujeres que residen en áreas infectadas les habían pedido tomar en consideración esta situación. En esa línea, la recomendación ahora de la organización para las mujeres que residen en las áreas afectadas de Brasil es simplemente que por ahora pospongan un embarazo. "La recomendación es considerar el aplazamiento del embarazo, por supuesto reconociendo que esto puede ser duro para algunas poblaciones", señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine