Todos los colegios gallegos tendrán internet de máxima velocidad a finales de 2017

Galicia recibirá 22 millones para ampliar esta conexión a otros 820 centros educativos

18.06.2016 | 01:12

La totalidad de los colegios gallegos de Primaria y Secundaria dispondrá de una conexión a internet de máxima velocidad a finales de 2017. Es la previsión de la Xunta tras convertirse, junto a La Rioja, en la primera comunidad beneficiada del programa estatal Red.es, que reportará a Galicia 22 millones para la dotación de conectividad de 100 Mbps (megabites por segundo) a 820 centros educativos y de un punto wifi por cada 60 alumnos en todos los centros.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables por otros dos, se suscribió entre la Axencia para a Modernización Tecnolóxica (Amtega), la Consellería de Cultura y Educación y el Ministerio de Educación. Con estos 22 millones de euros que recibirá Galicia, sumados a las otras medidas que ya tiene puesto en marcha la Administración autonómica por su cuenta, la previsión es que se llevará la conexión rápida a la totalidad de los centros a finales de 2017.

El incremento en la velocidad de internet permitirá a los colegios tener un acceso más efectivo a la Red, sin esperas ni contratiempos, y se posibilitará la conexión simultánea de un mayor número de personas y el funcionamiento de más aplicaciones informáticas con un tiempo de respuesta adecuado, tal y como explican desde la Amtega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine