La Universidade da Coruña inicia los 'Campus inclusivos'

El proyecto de Fundación Once, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación se desarrolla en un total de 9 universidades de seis comunidades autónomas

13.07.2016 | 17:01

La Universidade da Coruña ha inaugurado esta semana la quinta edición del proyecto 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites', puesto en marcha por Fundación Once, la Fundación Repsol y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

La iniciativa, que se desarrolla en un total de 9 universidades de seis comunidades autónomas, comenzó el lunes en la Universidade da Coruña, donde se extenderá hasta el 19 de julio.

El programa tiene el objetivo fundamental de contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que los jóvenes del colectivo de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos, continúen su formación hacia la Universidad, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

El programa 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites' pretende que los chicos y chicas con discapacidad "vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano" en estancias en diferentes campus universitarios durante una semana.

En este tiempo, los jóvenes "conocen y disfrutan de la experiencia universitaria" con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa , servicios disponibles para los alumnos y alumnas con discapacidad y oferta cultural y de ocio, han indicado los organizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine