La Universidade da Coruña ha inaugurado esta semana la quinta edición del proyecto 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites', puesto en marcha por Fundación Once, la Fundación Repsol y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

La iniciativa, que se desarrolla en un total de 9 universidades de seis comunidades autónomas, comenzó el lunes en la Universidade da Coruña, donde se extenderá hasta el 19 de julio.

El programa tiene el objetivo fundamental de contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que los jóvenes del colectivo de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos, continúen su formación hacia la Universidad, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

El programa 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites' pretende que los chicos y chicas con discapacidad "vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano" en estancias en diferentes campus universitarios durante una semana.

En este tiempo, los jóvenes "conocen y disfrutan de la experiencia universitaria" con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa , servicios disponibles para los alumnos y alumnas con discapacidad y oferta cultural y de ocio, han indicado los organizadores.