Los bancos de alimentos gallegos prevén contabilizar un millón de kilos de alimentos tras la cuarta edición de la Gran Recogida para repartirlos, posteriormente, entre unas 100.000 personas que los necesitan. Así lo relató el presidente de la Federación Galega de Bancos de Alimentos, José Pita, quien ayer estuvo presente en una carpa solidaria en apoyo a la recogida del Banco de Alimentos en Santiago.

Actos de este mismo tipo recorren toda la geografía gallega y española, y todo lo que se recaude en cada zona será para los vecinos que lo necesiten. Pita precisó que acciones como la realizada en Santiago también se han producido en A Coruña, Boiro, Ribeira, Ourense, Pontevedra, Ribadeo y la Mariña Lucense, entre otros muchos lugares.

En esta campaña de recogida de alimentos colaboran otras instituciones y empresas. "Los días 16 y 17 de diciembre se volverá a repetir dicha campaña porque la gente ya habrá cobrado la paga extra y tendrá más recursos para poder donar alguna cosa de Navidad", indicó el presidente de la Federación Galega de Bancos de Alimentos.