05 de abril de 2018
05.04.2018

Adolescentes voluntarios que informan y asesoran a sus compañeros, una iniciativa al alza en Galicia

05.04.2018 | 02:03

Muchos estudios analizan cómo influye en el consumo de alcohol o de otras sustancias que realizan los jóvenes lo que hacen sus pares, es decir, los compañeros de su misma edad, su grupo. La Xunta también es consciente de que no es lo mismo trasladar una información desde internet, donde es cierto que los adolescentes pueden acceder a todo tipo de contenidos, a que lo haga alguien de clase. Esa es la misión que encomiendan a los voluntarios que integran el programa Correspondentes xuvenís, que ejercen de asesores entre sus compañeros y les informan sobre cursos, becas o concursos. Además, se trata de una opción al alza. Cecilia Vázquez asegura que este censo incluye ya a un total de 635 adolescentes de 90 centros educativos de la comunidad que tienen entre 12 y 17 años.

Porque "hablan el mismo idioma", argumenta, que sus destinatarios, estos jóvenes reciben formación de la Xunta a través de dos encuentros y en los que recibieron o recibirán instrucción, de la mano de expertos, en temas como la autoestima, el acoso o la mediación juvenil o el problema de las drogas, en el caso de la próxima cita. Vázquez argumenta que hay "un repunte importante de consumo de alcohol y de otras sustancias", no tanto en porcentajes de uso, sino en abuso. Advierte de que "se elevan los comas etílicos". Esperan que los "correspondentes" puedan ayudar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine