Un hombre de 63 años, nacido en Limpias y vecino de Bilbao, ha fallecido este domingo, sobre las tres de la tarde, al ahogarse en la playa Salvé de Laredo, donde encontraba pasando un día de playa.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Laredo a Europa Press, el cuerpo del hombre flotando en el agua fue avistado por uno de los vigilantes de Cruz Roja desde una de las torres de control.

Varios efectivos del cuerpo de Salvamento sacaron al hombre del agua e intentaron reanimarle durante algo más de diez minutos, que fue el tiempo que tardo la ambulancia del 061 de llegar y acceder al lugar de la playa donde se encontraban.

El equipo médico, ante la mirada de numerosos bañistas que se han acercado a ver qué sucedía, también trató de reanimarle sin obtener resultado por lo que lo que se ha certificó la muerte del hombre.

El cuerpo ha permanecido en la playa hasta que el equipo judicial ha procedido con el levantamiento del cadáver y lo ha trasladado al hospital Valdecilla.

Hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado un operativo formado por efectivos de la Policía Local de Laredo, Guardia Civil, 061 y Cruz Roja.