De la declaración de David F. V. ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo han trascendido algunos testimonios desgarradores. Uno de los más impactantes es el relato de la agresión al pequeño, una brutal paliza de la que el coruñés asegura ser el único responsable. "Cuando entré en su habitación estaba despierto con su osito de peluche. Me miraba como si estuviese asustado. Lloró y empecé a pegarle", declaró el gallego entre lágrimas.

Presuntamente no era la primera vez que se ensañaba con el pequeño. Según se desprende de la investigación, "hace algunos meses", ya en Oviedo, un golpe suyo le habría provocado a Imran una fractura en el fémur de la pierna derecha. Fuentes conocedoras del caso aseguran que al pequeño "no lo llevaron ni al hospital" y que la lesión llegó a causarle "una cojera que se le notaba muchísimo antes de la muerte".

Pero no sólo fue eso. "Además, cuando al niño le dolía, David le aplicaba paños calientes. Tan calientes que en alguna ocasión llegó a quemarle la pierna". La rotura del fémur fue apreciada por los profesionales que realizaron la autopsia del niño, que también apreciaron otras lesiones que evidenciaban un maltrato continuado.

David F. V. permanecía ayer en el módulo de ingresos de la prisión de Villabona a la espera de un destino en la cárcel asturiana. Por su parte, Fadila C. se encuentra en el módulo 10, el de mujeres. A ambos se les ha aplicado el protocolo antisuicidios -están acompañados por "presos de confianza" para evitar que acaben con su vida- aunque según fuentes de la penitenciaría "a partir de ahora no permanecerán aislados y podrán disfrutar de visitas como el resto de los presos". Las mismas fuentes afirman que David F. V. "está hundido" y que "no para de llorar". El coruñés también lloró durante los interrogatorios, unas declaraciones en las que Fadila C. se mostró "mas tranquila e incluso, mostrando cierta frialdad hacia lo que se le preguntaba", según fuentes del juzgado.

A pesar de que la pareja no contará "con ninguna medida especial", los familiares de Fadila C. no pudieron acudir a la prisión de Villabona para visitarla.

Según explica Belén González, la abogada de la madre de Imran, "parece ser que no tenían los papeles que se requieren para poder entrar". La hermana y la madre de Fadila C. regresaron ayer a Málaga tras la negativa.