El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó ayer que la investigación para localizar a la peregrina norteamericana desaparecida en Semana Santa mientras realizaba el Camino de Santiago en la provincia de León sigue "abierta y muy intensa", gracias a los trabajos de colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"Hay diversas pistas y líneas de investigación abiertas", indicó el ministro en una entrevista recogida por Europa Press, al tiempo que reconoció que "no puede ser más explícito" sobre el asunto.

Sin embargo, Fernández Díaz manifestó que espera que alguna de las líneas de investigación sobre las que trabajan tanto Benemérita como Policía Nacional pueda fructificar. "Están trabajando de manera muy coordinada y muy estrecha unidades especiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Hay diversas pistas y líneas de investigación abiertas y no puedo ser más explícito. Pero confiamos en que alguna de ellas, y tenemos fundadas esperanzas, pueda fructificar", subrayó el ministro, quien reconoce la alarma social que ha generado esta caso aunque precisó que el Gobierno no se ha planteado una policía especial para el Camino de Santiago.

Denise Thien, estadounidense de 41 años y origen chino, desapareció cuando realizaba una etapa de la Ruta Jacobea a su paso por el municipio leonés de Astorga el pasado 5 de abril. Thien pasó la noche del 3 al 4 de abril en un albergue de Hospital de Órbigo. Además, el mismo 4 de abril envió un correo electrónico a una amiga contándole que se dirigía a Astorga. Es a partir del día 5 de abril cuando se pierde la pista de la peregrina.