La incógnita de las horas el día 21 y saber quién estaba en Teo

26.10.2015 | 00:40

Sobre el día de los hechos, desde la mañana de clases, hasta los viajes de Rosario de esa tarde a Montouto, también quedan muchas incógnitas.

E¿Orfidal en la comida? El 21 de septiembre, las horas son una verdadera incógnita. Cuadrar el momento de la ingesta de lorazepam, con las imágenes de la niña en la calle y en la rotonda de Galuresa (esta última a las 18.20 horas) y los viajes de Rosario a Teo (con la niña, como admitió en su segunda versión) parece tarea imposible. Si acabaron de comer sobre las 15.00 o 15.10 y el lorazepam empieza a hacer efecto a los 45 minutos, ¿cómo pasa la niña andando por la calle a las 17.20? ¿Y a las 18.20 en el coche? La abogada de Basterra se hace otra pregunta, "si le dan el Orfidal en la comida, ¿cómo la dejan salir sola de casa". Indica que la niña pudo caerse o encontrarse con alguien que le preguntara si pasaba algo.

E¿Quién estaba en Teo? Según la autopsia, la muerte se produjo entre tres y cuatro horas después de tomar el Orfidal. ¿Quién estaba en Teo? ¿Rosario y Asunta solas o también Basterra? El fiscal no se atreve a incluir a Alfonso y la acusación popular sí. ¿Cómo regresa a Santiago él? ¿Por qué la matan en el primer piso: "subirla para después bajarla"? ¿Dónde están los zapatos de la niña?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine