La muerte a golpes de una mujer en Elche eleva a 41 las víctimas de la violencia machista en lo que va de año, según el balance de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género actualizado tras el homicidio de las dos últimas víctimas, una en Vigo el jueves pasado y otra en una casa de campo abandonada de Elche, que tuvo lugar el domingo aunque el caso trascendió ayer. Cuando los agentes llegaron a la vivienda en la partida ilicitana de El Altet, el presunto agresor, un rumano de 46 años, no reconoció el crimen aunque sí comentó que "en otras ocasiones" había pegado a la víctima, una compatriota de 42.

El hombre manifestó que desconocía el estado de la mujer, que ya era cadáver, y comentó a los policías que creía que su inmovilidad obedecía a la ingesta de alcohol. La investigación apunta que el detenido utilizó un palo hallado en la vivienda para consumar la agresión mortal. Se investiga si el propio agresor alertó a las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, el acusado de matar a su pareja en Vigo, un hombre de 62 años, sigue ingresasado en la unidad de Psiquiatría del hospital a la espera de que pueda prestar declaración judicial. La víctima María José Rodrigues de 71 años y nacionalidad portuguesa, cayó desde una ventana del tercer piso tras sufrir numerosos episodios de malos tratos que nunca denunció.