Aplazan por tercera vez un juicio contra diez arousanos por tráfico de drogas

El penalista coruñés Gutiérrez Aranguren renuncia a la defensa de dos imputados

02.03.2016 | 01:02

La Audiencia de Pontevedra se ha visto en la obligación de suspender, por tercera vez, una vista contra diez arousanos acusados de tráfico de drogas. Se trata de un juicio que tenía que haberse iniciado hace más de dos años, en enero de 2014, pero fue aplazándose por distintas vicisitudes. Ayer la razón fue la renuncia de uno de los abogados de la defensa, el conocido penalista José Luis Gutiérrez Aranguren, lo que motivó la suspensión del juicio hasta octubre.

Entre los imputados se encuentra Víctor Manuel G. P., Vitriño, quien ya fue juzgado en otras dos ocasiones en la Audiencia. Primero por narcotráfico, siendo condenado a 10 años de prisión, pero absuelto tiempo después por el Tribunal Supremo. La segunda vez que compareció ante los magistrados estaba acusado de un delito de blanqueo de capitales, pero en este caso fue el propio tribunal provincial el que lo absolvió.

La Fiscalía pide en este juicio la que pudiera ser la primera condena para Vitriño y reclama una pena de 4 años y medio de prisión. El juicio se dirige contra un grupo de arousanos presuntamente liderados por los hermanos Juan Miguel G.S., alias Juanjo, y José Luis G.S. El fiscal solicita que los diez acusados sean condenados a penas que van entre los nueve y los cuatro años y medio de prisión. Este juicio es fruto de una investigación de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, iniciada en diciembre de 2008 acerca de la venta de cocaína y heroína en la zona de Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine