La policía suiza busca desde ayer al vigués de 32 años Ismael G.O. por el presunto rapto de su hijo Noah, de tres años, de la casa de la madre, en Zúrich. Según los investigadores, este hombre habría llegado "desde el extranjero" para cumplimentar una visita al pequeño en casa de su madre ayer por la mañana permanenciendo en paradero desconocido ambos desde entonces.

A última hora de la noche de ayer, según informa el periódico suizo "20 minutos", y pese a las "intensas investigaciones" del fiscal de Zúrich-Shil y de la policía cantonal, aún no se había logrado dar con el paradero del padre y del pequeño.

"No se descarta que el hombre se haya trasladado con su hijo a un tercer país", declaraba Marc Besson, portavoz de la policía cantonal de Zúrich a este rotativo.

Los datos que facilitaron los agentes que investigan el caso se refieren al vigués como "un hombre que mide aproximadamente 180 centímetros, estatura atlética, cabello castaño y barba de tres días, así como una cicatriz en la mejilla izquierda". También ha trascendido que llevaba un muñeco Mickey Mouse tatuado en su brazo derecho y el nombre de su hijo en la muñeca izquierda.

Las pesquisas continúan por parte de la policía suiza que atendió la llamada de auxilio en la que se le comunicaba que "el español privó al niño de los cuidados de su madre en la ciudad de Zurich el domingo por la mañana temprano después de una visita para la que había venido del extranjero".

Los investigadores también daban un teléfono (+41 (0) 44 247 22 11) para que se comunicara todo aquel que pudiera contarles algo al respecto.