El cantante Justin Timberlake actuará el próximo sábado en la final del festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo (Suecia), siendo la primera vez en la historia del certamen en la que una estrella internacional participe sin entrar en competición oficial. La organización del festival señaló ayer que Timberlake interpretará, junto a su banda habitual, su nuevo tema Can't stop the filling! El festival podrá verse en directo por La 1 de Televisión Española.

"Esta es una oportunidad fantástica. Estamos muy contentos y emocionados por que Justin Timberlake interpretará su nueva canción junto con su banda en nuestro show", afirmó el productor de espectáculos del certamen, Sven Stojanovic.

Por su parte, el productor ejecutivo para el festival de Eurovisión de 2016, Martin Österdahl, se ha mostrado orgulloso de poder dar la bienvenida "a uno de los artistas más grandes del mundo". "Es un honor y una inspiración para todos nosotros", manifestó Österdahl.

Timberlake ha ganado nueve premios Grammy y cuatro Emmy a lo largo de su carrera. Su bagaje musical en solitario incluye temas como Cry Me A River, Sexy Back o Mirrors. En su faceta como intérprete, Timberlake ha compartido planos con Mila Kunis en Con derecho a roce, con Jesse Eisenberg en La red social y con Oscar Isaac en A propósito de Llewyn Davis.

Además, la LXI edición del festival de Eurovisión será la primera en la que su final será emitida en directo en Estados Unidos.

Por otra parte, Niccolò Piccardi, responsable de la puesta en escena de la representante de España en el festival de Eurovisión, aseguró ayer que es un trabajo realizado de forma conjunta con Barei y añadió que, desde el principio, la idea ha sido crear una puesta en escena "muy simple, muy chic y muy cool". De este modo lo manifestó tras el segundo ensayo de la artista madrileña en Estocolmo. "En Eurovisión es normal que pasen cosas muy extrañas, muy raras. Pensamos que no necesitábamos algo así, porque lo importante era Barei, era su canción, era su voz. Hemos decidido contar un historia", relató.

Precisamente, la gran baza de Suecia en la pasada edición, en la que se proclamó ganadora del certamen de música, fue una innovadora puesta en escena, cercana a la animación, con la que interactuaba el intérprete sueco Mans Zelmerlöw.