Música, cocina, moda e investigación protagonizarán la parrilla de Dkiss

Los responsables de esta nueva cadena de la TDT aseguran que el canal va dirigido a un público femenino de "entre 25 y 44 años"

20.05.2016 | 01:25
Varias clientas observan televisiones en una tienda de electrodomésticos.

La oferta de contenidos de la nueva cadena de la TDT del Grupo Kiss, Dkiss, engloba géneros que van desde la música, la cocina, la moda, la familia, las bodas, las relaciones personales, el crimen y la investigación, a las culturas alternativas, para confeccionar una parrilla que "entretenga, enriquezca y apasione". De este modo lo explicó ayer la directora de Contenidos y Programación de Dkiss, Susana Ortega, en la presentación oficial de este nuevo canal, que recordó que esta televisión se dirige a un target femenino de entre 25 y 44 años, lo que desde el punto de vista comercial es "muy interesante" y que "estaba desatendido" por el resto de cadenas.

En el acto, conducido por Xavi Rodríguez y Marta Ferrer, Susana Ortega destacó el "importante" papel de Discovery Networks como proveedor de contenidos internacionales, así como el de ZeppelinTV y Globomedia, a nivel nacional, con las que está cerrando acuerdos para incorporar sus contenidos a la parrilla del canal progresivamente. Así, agregó que la programación de Dkiss es un proyecto basado en la "solidez" y en la búsqueda de "tendencias y novedades".

El responsable de Comunicación del grupo, Julián Garvín, explicó que la cadena irá "evolucionando" para alcanzar el objetivo del "50% de producción europea y nacional". Además, apuntó a que el canal está abierto para "hablar y escuchar" a todas las productoras.

En relación con la encuesta, llevada a cabo en internet, para conocer las sugerencias y opiniones de las mujeres sobre la televisión que quieren ver, Ortega manifestó que se han obtenido resultados "muy interesantes". Entre los géneros preferidos por el público del canal destacan la investigación y la cocina; series como Tu pastelería al rescate o Un crimen para recordar; y los rostros como Buddy Valastro y la médium Theresa Caputo.

Asimismo, la directora de Contenidos y Programación de Dkiss, reveló que la audiencia del canal demanda, entre otras cosas, que la música esté entre los contenidos. Por este motivo, según detalló Ortega, uno de los primeros proyectos de producción propia será un programa musical, presentado por Rodríguez y Ferrer, que se estrenará previsiblemente en verano.

"Nos da la sensación de que la música en la televisión a veces está maltratada", afirmó Xavi Rodríguez, mientras que Marta Ferrer agregó que les hace "especial ilusión" hacer un programa en Dkiss y que el objetivo es seguir disfrutando con la música al llegar a casa. El presentador señaló que van a intentar trasladar a la televisión "todo" lo que hacen Las Mañanas KISS, de KISS FM. Otro programa propio tendrá al baile como protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine