La Armada Invencible, en el último capítulo de la temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

La serie finaliza con un episodio en el que Felipe II descubre cómo viajar al futuro y se desplaza al 2016 para ser el 'rey del mundo'

23.05.2016 | 00:41
Fotograma de la serie ´El Ministerio del Tiempo´.

La serie El Ministerio del Tiempo de Televisión Española finaliza esta noche, a partir de las 22.15 horas, su segunda temporada con un episodio protagonizado por la Armada Invencible, que fracasó contra los ingleses, y el rey Felipe II, que tratará de cambiar la historia en un capítulo que contará con invitados especiales como el actor Carlos Hipólito.

En Cambio de tiempo, El Ministerio del Tiempo viajará a los años 1588, 1812 y 2016 con el monarca Felipe II como protagonista, que pondrá en aprietos a la patrulla formada por Julián, Amelia y Alonso (interpretados por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda) al trasladarse a esta última fecha, según adelanta RTVE.

Tras la derrota de la Armada Invencible en mares ingleses, Felipe II decide romper las reglas del Ministerio del Tiempo para viajar al pasado y cambiar el devenir de los acontecimientos corrigiendo los errores que llevaron al desastre, pero con ayuda de la Inquisición descubrirá que puede ir también al futuro.

De este modo se plantará en el año 2016 con el propósito de convertirse en el rey del mundo y del tiempo, una alteración del curso de la historia que los protagonistas de El Ministerio del Tiempo tendrán que impedir, tras regresar de una misión en la que debían salvar a uno de los padres de la Constitución de 1812.

El capítulo, que servirá para despedir la segunda temporada de la serie producida por Televisión Española en colaboración con Onza Entertainment, podrá comentarse en las redes con bajo el hashtag #SayonaraMDT.

En el episodio actuarán, además de los habituales, Carlos Hipólito, Carlos Kaniowsky y Marta Nieto, entre otros intérpretes que realizarán un cameo en el último capítulo de esta temporada.

De este modo, Televisión Española pone punto final a la segunda temporada de esta ficción que se emitió en dos tandas de capítulos. Pese a que durante la presentación de los nuevos episodios en ningún momento la cadena pública informó de que se fuese a emitir en varias tandas, en mitad de la temporada TVE hizo un parón en la emisión de la serie para recuperarla en la parrilla al cabo de unas semanas. El parón de la serie coincidió con la marcha del personaje al que interpretaba el actor Hugo Silva que se había incorporado esta temporada a la patrulla del Ministerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine