Los trabajos presentados por Mediaset, Radio 5 (RNE) y YoDona han resultado los ganadores del II Premio de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género en sus respectivas categorías de televisión, radio y medio escrito. Más de un centenar de trabajos, remitidos por periodistas y medios de comunicación de todo el país, se han presentado a esta segunda convocatoria de un premio que tiene por objetivo reconocer y recompensar las buenas prácticas periodísticas que hayan contribuido a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social.

El jurado, reunido en Madrid e integrado por reconocidos periodistas de los diferentes ámbitos, ha valorado la elevada calidad de los trabajos remitidos y ha decidido distinguir con el galardón de Medio Escrito a la periodista Beatriz García Manso, por el reportaje Esto no es amor publicado en la revista YoDona, perteneciente a Unidad Editorial. El jurado ha destacado el "excelente trabajo" que aborda la violencia de género en adolescentes con una guía para padres y otra para comprender los síntomas de alerta, como por ejemplo el control del móvil sobre la pareja, la forma de vestir o las relaciones de amistad que se mantienen.

En la categoría de televisión, el premio ha recaído en el programa Amores que duelen de Mediaset en colaboración con Verme Media. Presentado por el periodista Roberto Arce, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, el espacio se enmarca en la campaña institucional de 12 meses por la igualdad.