Iker Casillas busca community manager e indigna a las redes con el salario que ofrece

El exguardameta ha colgado la oferta en Infojobs

La Kings League ha sido un proyecto mucho más exitoso de lo que algunos esperaban. Ibai Llanos y Piqué están creando una gran competición y cada semana los 12 equipos van creciendo en alcance y repercusión, con más viewers en cada partido. Uno de los motivos que más morbo genera en los aficionados son sus presidentes, entre los que hay famosos streamers y exfutbolistas, como Iker Casillas, que últimamente lo está dando todo en TikTok.

Dado el crecimiento de la Kings League, no son pocos los presidentes que están optando por aumentar sus equipos de comunicación y buscar nuevos perfiles que aumenten todavía más el alcance de sus partidos. Dentro de este grupo, encontramos al propio Casillas, siendo este la cara visible de su equipo, el 1K FC, que está en plena busca de nuevos integrantes para su proyecto.

De hecho, ha sido el propio club, el 1K FC, quien ha publicado la oferta a través de InfoJobs, donde especifican que necesitan un creador de contenido, indicando lo siguiente:

“En 1K FC buscamos a una persona que le encante la Kings League InfoJobs y la generación de contenido para las diferentes plataformas donde está presente nuestro equipo. Buscamos una persona con motivación, ganas de crecer y estar en un proyecto diferencial como la Kings League InfoJobs”.

Sobre las tareas de las que debería ocuparse el creador de contenido escogido, parece que buscan “una persona que lleve tanto el streaming como la creación del contenido, grabando, editando y proponiendo todo tipo de ideas para dar vida a los perfiles digitales, con el apoyo siempre del resto del equipo de branding, digital, audiovisual y cuentas”, pero además deberá hacer una recopilación interna de archivos e información, y creará una biblioteca de recursos de vídeos para las propias retransmisiones.

Asimismo, como en cualquier otro tipo de trabajo, hay una serie de requisitos que cumplir si quieres optar al puesto. Concretamente, el equipo de Casillas pide que los que opten al puesto deben tener el Bachillerato, una experiencia mínima en un puesto similar de al menos un año, un nivel C1 de inglés, y conocimientos en programas y aplicaciones como Adobe Premiere, OBS, Photoshop, Streaming y Streamlabs, y se tendrá en cuenta el conocimiento previo del proyecto y de la propia competición, así como “conocimientos del lenguaje millennial y de la generación Z”.

El salario, tema de debate en redes

Ahora bien, seguro que muchos queréis saber cuánto dinero ofrecen en la mencionada oferta. Pues bien, el salario que ofrecen desde 1K FC es de 18.000 euros brutos al año, que al menos serían 1.500 euros brutos. Según parece, todo lo comentado en la oferta ha sido suficiente como para levantar el interés de más de 400 personas.

Iker Casillas en la Kings League

Iker Casillas en la Kings League

Sin embargo, las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido y no son pocos los que han aprovechado para soltar alguna crítica. Por ejemplo, el usuario @erubianes realizó una encuesta en la que el 71% consideró que el exjugador del Real Madrid estaba siendo un "agarrado".

Los comentarios de otros usuarios en Twitter no se han quedado atrás y han tachado a Iker Casillas de "tacaño" y de realizar una oferta que no corresponde con los requisitos que pide.