Vox anuncia un mitin en un bar de "La Coruña" sin avisar a los propietarios y ocurre lo esperado: "Ante las noticias aparecidas..."

Javier Ortega Smith organizó una reunión con los coruñeses en la mañana de este miércoles

Anuncio de Vox en redes sociales

Anuncio de Vox en redes sociales / @VOXLACORUNA

R. A. C.

Vox anunció a través de su cuenta de Twitter @voxlacoruna un encuentro con los vecinos de A Coruña. Según el anuncio, la quedada tendría lugar este miércoles a las 11 de la mañana en el bar O' Sampaio, en la calle Huerto, 105, espacio privado en el que pretendía charlar con los militantes.

El partido presidido por Santiago Abascal se dirigió así a los vecinos: "Acercaos a tomar un café co nnosotros. Estamos en las calles, con nuestra gente. Cuidamos la cercanía, cuidamos lo importante".

Lo que no se esperaban los invitados al evento era que Vox planificase la juntanza sin el consentimiento de los propietarios del local. Los regentes fueron advertidos por redes sociales del anuncio y, ante las numerosas llamadas y menciones, emitieron un comunicado alejándose de todo pronunciamiento político en sus redes sociales.

Comunicado de O Sampaio Cervecerías

Comunicado de O Sampaio Cervecerías / @OSAMPAIOCERVECERIAS

Para sorpresa de Vox, sus representantes y seguramente el propio Ortega Smith, los dueños del local se pusieron en contacto con la formación política para que cancelasen el evento. Así, prohibieron el acto, cerrando las puertas de su local a toda manifestación política y exaltando su función de "lugar para tomar unas cañas y disfrutar de la gastronomía con la familia y los amigos" a través de las redes sociales.

La noticia ha corrido como la pólvora en redes sociales, alucinando ante lo ocurrido e incluso haciendo algún "chascarrillo".