El Ayuntamiento de Curtis estrena nueva imagen corporativa, un logotipo que presenta como "funcional e integrador" de todas las parroquias del municipio.

El Gobierno local destaca que la historia del Concello de Curtis está marcada por las diferencias entre los dos núcleos de población más importantes del municipio, Curtis y Teixeiro, y justifica la decisión de no emplear en la nueva imagen ninguno de los referentes artísticos y patrimoniales porque "no están vinculados a todo el municipio, sino tan sólo a una parte del mismo".

Por ello, la nueva propuesta trata de representar "el compromiso que estos dos núcleos tienen para formar un Ayuntamiento fuerte, representativo y moderno". El resultado, según la empresa a la que se le adjudicó el trabajo, es un "abrazo" entre las iniciales de los topónimos de Teixeiro y Curtis, "que se funden un lazo de continuidad y una espiral dinámica que avanza".

A su vez, se pueden distinguir cuatro piezas, que representan a las cuatro parroquias del municipio: Santa María de Fisteus, Santa María de Foxado, Santa Eulalia de Curtis y Santa María de Lourdes.