Cruz Roja de A Coruña busca en la ciudad de A Coruña 21 familias dispuestas a acoger a menores que atraviesan por dificultades en sus entornos de origen más próximos. El programa de Acollemento Familiar prevé que los hogares sirvan de estancia temporal para los menores que en estos momentos están pendientes de encontrar un domicilio de acogida.

En la actualidad, Cruz Roja tiene en espera a 21 menores, entre los que hay seis grupos de hermanos que convivirían en en el mismo hogar de acogida.

La entidad desarrolla el programa de acogida desde 1995 y en estos momentos lo disfrutan quince menores de la ciudad y el área metropolitana. La mayoría de los beneficiarios del programa corresponden a pequeños con algún problema en su hogar, como abandono o maltrato familiar, que les obliga a alejarse de su entorno directo durante un tiempo.

Las familias interesadas en participar en el programa pueden informarse en

el número de teléfono

981 221 000. Posteriormente, los técnicos de Cruz Roja ponen en marcha un proceso de evaluación y formación que garantice la idoneidad de la familia solicitante. En el mecanismo participan también los técnicos de la Consellería de Igualdade e Benestar de la Xunta.