La zona edificable de este territorio por el que discurrirá la tercer ronda pasará, tras los cambios que obliga a realizar la Xunta, de los 893.855 a los 971.939 metros cuadrados. Este incremento es el que justifica el aumento de las viviendas, ya que la densidad de referencia seguirá fijada en 100 viviendas por hectárea.

El espacio ubicado entre la refinería y la tercera ronda estará reservado a construcciones relacionadas con el sector de la industria, que servirán como barrera entre la futura zona residencial y la instalación para el tratamiento del petróleo.

Estos datos aparecen publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, que también anuncia que el proceso de expropiación en el tramo de la tercera ronda que unirá el polígono de A Grela con el límite de Bens se encuentra actualmente en fase de redacción.

La expropiación de las construcciones y parcelas afectadas por el trazado del vial de circunvalación finalizará, según informa el propio boletín provincial, antes de que termine el año.