Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro mortal sucedió sobre las 4.45 horas de hoy en el kilómetro 1.7 de la carretera que une Olveiroa y Baiña, en Vimianzo, donde un turismo BMW M3 con matrícula 8792-FCT se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó posteriormente.

Como consecuencia del accidente resultó fallecido el conductor del vehículo M.C.T., de 24 años y vecino de Olveiroa, del municipio de Dumbría, quien no llevaba cinturón de seguridad y quedó atrapado debajo del vehículo, mientras que otros dos ocupantes del coche resultaron heridos graves y fueron evacuados a un centro hospitalario.

Al lugar de los hechos acudieron, según indicó el 112, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y personal sanitario del 061 para atender a los heridos.

El segundo siniestro mortal tuvo lugar unos minutos antes de las 8.00 horas en el kilómetro 82 de la carretera N-547, que une Lugo y Lavacolla, a su paso por el término municipal de O Pino, donde un turismo Peugeot 307 con placas 0153-CZV atropelló a un peatón, que resultó fallecido.

La víctima es una mujer identificada como E.M.E.M., de 74 años de edad y vecina de Alemania. Por su parte el conductor del turismo resultó ileso, según precisó la Guardia Civil de Tráfico.