Según explicaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Valdoviño, al hombre que sobrevivió se le cayó la caña al agua y, cuando intentaba recuperarla, fue arrastrado por la corriente. Entonces su compañero intentó ayudarlo, pero también fue arrastrado por el oleaje y ya no pudo salvarse.

Su amigo sí consiguió llegar a la orilla y dar la voz de alarma, pero cuando el cuerpo de su compañero fue localizado poco más de media hora después, ya no se pudo hacer nada por su vida y fue evacuado en helicóptero al Hospital de Oza, en A Coruña.

El Helicóptero Helimer Galicia, que participaba en el dispositivo de búsqueda activado por el Servicio de emergencias 112 a las 9.21 horas de hoy, recuperó en torno a las 10.05 horas el cuerpo del hombre fallecido.

En estado muy nervioso, el hombre que sobrevivió relató a la Policía Local los hechos y explicó que él y su amigo habían ido a pasar unos días a esta zona de la costa coruñesa para practicar la pesca.

Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero 'Helimer Galicia' y a una embarcación para buscar al pescador en el mar, mientras que efectivos de Protección Civil de Valdoviño y de la Policía Local apoyaron la búsqueda desde tierra.

OTROS SUCESOS

En este año 2008, en aguas del litoral ferrolano desaparecieron cuatro tripulantes del pesquero 'Cordero', que se hundió el 15 de enero. A principios de año, también desapareció el vecino de Ferrol José Javier Varela González, de 39 años de edad, y en abril, el pescador aficionado José Antonio Rivas Rodríguez, de 59, en los acantilados de la playa de Campelo en Valdoviño.

En junio, falleció un joven de 28 años al caer al mar en los acantilados de Cabo Prioriño en Ferrol, cuando se encontraba pescando, y en el mes de febrero, murió un Guardia Civil cuando participaba en un operativo de búsqueda en aguas próximas a la playa de San Xurxo de Ferrol.