Un vecino de Arteixo provocó hoy un escape de gas, al dejar abiertas dos bombas, y un incendio en su vivienda, que afectó a diverso mobiliario, tras discutir con su pareja y una vez que la mujer abandonó el piso. Unos minutos antes de la 1.00 horas, el 112 recibió un aviso de un vecino de la urbanización Sol y Mar, situada en la calle Tirso Molina, en Arteixo, alertando de que en el segundo piso en el bloque 10, en la escalera 3, había un fuerte olor a gas. Además, indicó que oía gritos en el interior de la vivienda.

Al lugar acudieron bomberos de Arteixo, efectivos de la Policía Local y del Grumir. Posteriormente, otra llamada avisó de que salía humo del interior del piso. El Grumir constató que había ardido el sofá y otro mobiliario de la vivienda y constató que había dos bombonas abiertas.

A la 1.50 horas el fuego quedó extinguido y los efectivos de extinción permanecieron en el lugar ventilando la vivienda, en la que no había nadie, ya que los inquilinos abandonaron el piso.

La Guardia Civil señaló que ha abierto diligencias en relación con estos hechos, que remitirá al juzgado pertinente para dar cuenta de lo sucedido en el inmueble.