03 de enero de 2009
03.01.2009
sada / betanzos

El deporte de moda llega a Bergondo

El Ayuntamiento cuenta, desde el pasado domingo, con un club de pádel, que es el primero de Galicia adaptado para discapacitados físicos y psíquicos

03.01.2009 | 01:00
Un momento del torneo de apertura del club.

El municipio de Bergondo cuenta, desde el pasado domingo, con un club de pádel que, además de tener unas infraestructuras de más de 1.500 metros cuadrados y estar modernamente equipado, tiene algo de lo que carecen el resto de clubes de este deporte en Galicia: está adaptado para que las personas con discapacidades físicas o psíquicas puedan disfrutar de este deporte, además de tener un monitor a su disposición. La inauguración de esta entidad se celebró con un torneo de apertura con más de cincuenta partidos

El Ayuntamiento de Bergondo cuenta, desde la pasada semana, con un nuevo club de pádel en el municipio. Las instalaciones del polígono de Bergondo son las primeras en Galicia totalmente adaptadas y con monitor para la práctica de este deporte por parte de discapacitados físicos y psíquicos.


El pasado domingo se inauguraron las instalaciones de Pádel Bergondo con la disputa de un torneo apertura, al que asistió la alcaldesa de la localidad, la socialista Alejandra Pérez Márquez.


Durante toda la jornada un gran número de personas se dieron cita para participar y presenciar los más de 50 partidos jugados a lo largo del día, para festejar la apertura al público de este nuevo centro. A las 19.00 horas se disputaron las finales, tanto en categoría femenina como masculina, y posteriormente se procedió a la entrega de premios a los ganadores y finalistas.


En la categoría femenina resultaron ganadoras Beatriz Martínez y Siri Reboredo, integrantes del equipo A del Club de Pádel ASM; siendo finalistas Ivanna y Manoli del Club de Tenis la Pedralba de Bergondo. En la categoría masculina, los vencedores del partido fueron Javier Seijo y Gonzalo, integrantes también del Club de Tenis La Pedralba, quedando como finalistas Carlos Fernández y Abel Illanes, vecinos de Sada.


Antes de dar paso a los aperitivos, los responsables de Pádel Bergondo quisieron agradecer al Ayuntamiento su disposición para que el municipio pueda contar con unas nuevas instalaciones deportivas. También dedicaron unas palabras, de forma muy especial, a la Asociación de Empresarios del Polígono de Bergondo por su ayuda y colaboración para que este proyecto pudiera salir adelante y tomar forma.


Los propietarios de la entidad explican que en los últimos cinco años el pádel ha pasado de ser un deporte de práctica minoritaria a convertirse en el tercer deporte por número de practicantes de toda España, motivo por el que tomaron la decisión de poner en marcha este proyecto, culminado en la inauguración de las instalaciones de Pádel Bergondo el pasado domingo 28 de diciembre.


A las nuevas instalaciones abiertas en A Coruña se suma ahora la ubicada en la calle Parroquia de Moruxo del polígono de Bergondo. El club ofrece a sus socios cuatro pistas de pádel de cristal cubiertas en una nave de algo más de 1.500 metros cuadrados. Cuenta además con un pequeño gimnasio fitness cardio gratuito para los usuarios, con modernos vestuarios, zona Wifi, todo tipo de productos necesarios para la práctica de este deporte y lugares para el descanso y la espera a modo de terraza con máquinas de comida y bebida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Madrid acoge el I Encuentro sobre Coordinación Parental

El Coordinador Parental es una figura que comienza a tomar protagonismo en el sistema judicial de familias en España

 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar de la carrera más divertida del año. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 10 dorsales para la SAN SILVESTRE CORUÑA 2018, que se celebrará en A Coruña el 31 de diciembre.

esquelasfunerarias.es