Pasadas las tres de la madrugada de hoy se desató un incendio en el toldo de un restaurante de la Avenida de la Marina de A Coruña que causó daños a varias viviendas cercanas, aunque no hubo que lamentar heridos.

Fuentes de la Policía Nacional informaron a Efe de que el aviso se recibió a las 02:56 horas de la madrugada y que hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de ese cuerpo, de la Policía Local y de los Bomberos, que sofocaron rápidamente las llamas.

Asimismo, confirmaron que hay una persona detenida en relación con este suceso.

Por su parte, el local, en el que estaba establecida una conocida firma gallega de restaurantes, apenas sufrió daños, con la salvedad del toldo, cuya estructura quedó totalmente calcinada.

La vecina del primer piso del edificio afectado -el número 6 por la Avenida de la Marina con entrada por el 19 de Riego de Agua-, María José Villar, explicó a los medios que fueron sus perros al ladrar la que la alertaron del fuego.

"Las llamas cubrían toda la galería y estallaron la mayoría de los cristales, pero como se había cambiado recientemente parece que aisló las llamas", apuntó.

Dijo que cuando se percató del fuego "debían ser las tres y diez y a las tres menos cuarto y ya estaba todo apagado".

En el edificio viven 11 personas repartidas en las cinco plantas del mismo.