Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la campaña de salvamento y socorrismo, que continuará hasta el mes de septiembre, comenzó el pasado uno de junio y desde entonces se han atendido un total de 629 incidencias, frente a las 792 de 2008.

El principal descenso se ha producido en las atenciones por esguinces, hemorragias nasales, heridas y limpieza de heridas, salvamentos en zódiac y traslados de urgencia.

Lo mismo ocurre en el capítulo de picaduras, en el que las de avispa han pasado de 124 a 16; las de medusa, de 13 a 3, y las de escarapotes, de 129 a 122.

Por contra, las intervenciones para extracción de arenas, reacciones alérgicas y rozaduras han experimentado aumentos cercanos al 50 por ciento. Los traumatismos se han triplicado, al pasar de 6 en 2008 a los 19 de 2009.

El Ayuntamiento de A Coruña recuerda en el comunicado que el horario de los socorristas es de lunes a domingo de 12 (desde las 10 en el caso de Riazor, Orzán y Matadero) a 20 horas y que el servicio se presta en los arenales de Riazor, Orzán, Matadero, As Lapas, San Amaro, Oza y Santa Cristina