El Ayuntamiento de Oleiros ha anulado el concurso para contratar el servicio de limpieza de las tres escuelas infantiles municipales por un error en el pliego de cláusulas.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado día 13 el anuncio del Ayuntamiento de Oleiros de que se sacaba a concurso, con procedimiento abierto y trámite de urgencia, el servicio de limpieza de las guarderías de A Pardela (en Os Regos), As Galeras (en Bastiagueiro) y A Canteira (en Perillo).

El contrato se licitaba por un importe total de 87.880 euros y la duración era de dos años, prorrogable por otros dos. El alcalde había aprobado el 6 de agosto el expediente de contratación de este servicio así como los pliegos de las cláusulas administrativas y técnicas.

El BOP de ayer, no obstante, anunciaba que el departamento que redactó el pliego de prescripciones técnicas había hallado "unos errores" respecto al cálculo del importe de licitación así como en el personal a subrogar en este contrato, por lo que el regidor de nuevo ha tenido que emitir otro decreto para "desistir de la contratación" del servicio de limpieza de las guarderías infantiles.

En este tipo de contratos normalmente se estipula en el pliego de bases que el personal se subroga, es decir, que la empresa que resulte adjudicataria, tiene que mantener a los trabajadores ya existentes, lo que no está especificado en este contrato. Esta cuestión supone por lo tanto un cambio en el importe de la licitación.

Cálculo

En las bases que ahora se han anulado se preveía un limpiador para A Pardela, dos para As Galeras y otros dos para A Canteira. El cálculo del coste del contrato se hizo según la duración, las horas al día y a la semana de limpieza y el número de semanas. El Concello ahora puede redactar un nuevo pliego de bases y convocar otro concurso, antes del inicio previsto del contrato, el 1 de septiembre de este año.